21 abril, 2021

La lista de Luciano, el pibe de 39 que para ligar en Tinder, pide requisitos machistas a las candidatas

4 minutos de lectura

Luciano es un pibe de 39 años. Quiere conseguir novia con la intención de establecerse, madurar, sentar cabeza. Por eso Luciano publicó una lista de requisitos que deben cumplir las candidatas a obtener el premio de su compañía y lo hizo en Tinder, la red social de citas, publicación que no esperó para viralizarse y que desencadenó la furia e indignación de algunos y la burla y la sorna en otros que convirtieron sus dichos en memes.

Las insólitas pretensiones como las que se pueden leer en la lista de Luciano, son muy comunes en las aplicaciones de citas y  suelen ofrecer un perfil de chica o chico que busca con quien liarse, según sus gustos y preferencias, requisitos que buscan además evitar pérdidas de tiempo o malos entendidos.

Sin embargo, ayer, usuarios de Twitter levantaron el guante y explotaron en las redes, dejando entrever una mezcla de indignación y sarcasmo, burlas e insultos, luego de que se difundiera la lista de pretensiones del hombre, quien buscaba pareja en Tinder.

“Luciano”, de 39 años y perfil verificado, se describió a sí mismo como “amante de los perros” mientras que sus gustos y preferencias se centraban en la fotografía, viajar, el aire libre y el arte. Sin embargo, debajo de su descripción –que incluía una foto suya sentado en un sillón junto a un perro – enumeraba una lista de requisitos para tener una cita con una mujer, requisitos que si no tenían la carga semántica de machistas y misóginos, pasaban muy cerca.

“Kirchneristas”, encabezaba la lista de no candidatas, lo que hace presumir que Luciano bien podría integrar un selecto grupo de hombres despojados de convicciones políticas que apoyan cuanto proyecto neoliberal pulula por ahí, o que afilian a los opositores, libertarios, defensores de la dictadura militar o simplemente, devenidos en apolíticos.

Herfa Lubricantes

Le seguían, las “psicólogas”, y como también apuntaba a la formación de las mujeres, no quería tener una cita con quien hubiera obtenido un título de grado de la UBA, con sede en Puan, provincia de Buenos Aires, lo cual en el terreno de las especulaciones sería sinónimo de clasista o desclasado.

Las “terroristas de la gramática” (en la cosmovisión del muchacho, serían aquellas mujeres que ponen especial atención en la forma de escribir y que siente especial placer en la corrección de los errores de ortografía); “incultas”, o lo que él llama, no sin intención perniciosa, “fundamentalistas de los pañuelos” (junto a un corazón celeste y otro verde), tampoco califican para una cita.

Las “Florencias”, descartadas por su nombre. Las “dolidas”, “princesas”, “inmaduras”, “tóxicas”, “frágiles emocionales”, “drama Queens” e “hinchas de Racing”, no tendrán posibilidades de salir con él, y lo dejó claro ya que al parecer, el perfil de mujer que no lo dice pero que lo acentúa con sus opuestos, es la clásica imagen de la sumisa, la bonita que dice sí a todo, la que se queda en casa.

Lo más dañino tal vez se centra en la visión que tiene de la mujer que elige un estilo de vida: La “Hippie”. O, aquella que gusta de la cumbia y luce una “remera de te quiero pero soy un bardo”. Ni qué hablar de la descalificación que hace de aquella a quien califica como de “Higiene dudosa”, o la que fuma “Tabaco” o “marihuana” (420)

Lo desconcertante, además, es que también ataca a un estilo de vida de mujeres que gusta de postear sus paseos en lancha, tal vez porque no tiene lancha, y ligan también aquellas que alguna vez visitaron el bar y Restaurante temático “The Hole Bar” en el barrio Palermo que recrea la mítica prisión de Alcatraz. Un destino elegido por quienes buscan una experiencia diferente, en especial aquellas mujeres que desean un se toman una selfie en las celdas del lugar.

En fin, las imágenes de su perfil se compartieron en Twitter cientos de veces y los usuarios aprovecharon para replicar memes y burlas sobre las pretensiones de Luciano. Lejos de justificar la publicación, porque queda en evidencia la carencia de empatía del chico que tiene 39 años, debemos decir que encontrar pareja en tiempos de pandemia resulta complicado y las redes sociales, muchas veces son la caja de resonancia de nuestras propias inseguridades, donde nos sentimos solos, aún cuando en derredor hay millones de contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *