20 de julio de 2024

La lesión del húngaro Barnabás Varga recorrió el mundo y estremeció la Euro

Momentos de tensión y angustia se vivieron en la Eurocopa. En el partido entre Hungría y Escocia, el húngaro Barnabás Varga sufrió un violento choque con el arquero Angus Gunn. Tuvo que ser retirado en ambulancia. Los primeros informes aseguran que sufrió una conmoción cerebral y tiene fracturas en el rostro.

El delantero de 30 años protagonizó una situación impactante y tuvo que ser retirado de inmediato, pero la Federación Húngara de Fútbol llevó algo de calma tras un rato de incertidumbre al confirmar que se encuentra estable en un hospital de Stuttgart.

El incidente estremeció a todo el mundo porque inevitablemente recordó una situación similar vivida por Christian Eriksen en la edición anterior.

Esta vez, el húngaro Barnabás Varga protagonizó un durísimo choque con el arquero escocés, y quedó desmayado en el área a los 23 minutos del segundo tiempo. Con el partido 0 a 0, Hungría tuvo un tiro libre desde la izquierda que cayó en forma de centro al área. Hasta allí salió el arquero Gunn decidido a rechazar la pelota.

Sin embargo, calculó mal, no llegó a darle el puñetazo que imaginaba al balón y terminó golpeando con su brazo a Varga. El húngaro cayó desplomado y quedó tirado en el césped sin reacción, lo que generó la desesperación del resto de los futbolistas que estaban allí en la zona y pidieron la atención médica de inmediato.

Varga fue trasladado a un hospital donde fue estabilizado tras haber sufrido una conmoción cerebral y haberse fracturado los huesos de la cara. «El delantero tiene probabilidades de pasar por el quirófano y permanecerá en el centro hospitalario», explicó la Federación en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *