25 de septiembre de 2022

La Fragata Libertad regresará de su 50° viaje de instrucción

Con una tripulación conformada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y está constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales, el buque escuela de la Armada arribará al Apostadero Naval Buenos Aires en el transcurso del día sábado.

La Fragata ARA “Libertad” arribará este sábado al Apostadero Naval Buenos Aires y de esta manera dará por finalizado su 50° viaje de instrucción, informó este jueves la Armada Argentina.

La unidad, al mando del capitán de navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, conduce a los guardiamarinas en comisión integrantes de las promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval; 85 y 86 del Escalafón Infantería de Marina y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

Este buque escuela de la Armada, cumplió -una vez más- su misión de completar la formación profesional de los guardiamarinas en comisión, “contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo”, explicó la Marina a través de un comunicado de prensa.

“Es un viaje increíble, de un crecimiento profesional muy grande. Embarcamos siendo cadetes y nos bajamos siendo casi oficiales. Todo lo que vivimos durante el viaje, tanto en puerto como a bordo durante las navegaciones, nos permitió conocer realmente cómo es la vida en el mar, cómo se desempeñan en los cargos, las diferentes tareas y obligaciones que debe asumir un oficial”, expresó la guardiamarina en comisión Daniela Plaza a La Gaceta Marinera del Ministerio de Defensa.

Herfa Lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X