17 de junio de 2026

La final del Regional Federal Amateur 2025/26 se traslada al Club Atlético Mitre

En un cambio de última hora, la final del Torneo Regional Federal Amateur 2025/26 entre Gimnasia de Gualeguaychú y Defensores de Puerto Vilelas se jugará finalmente en el Estadio del Club Atlético Mitre. La fecha acordada es el próximo domingo 15 de octubre a las 18 horas, según confirmó nuestro portal ABC.

Inicialmente, la definición de este importante torneo regional se había programado en la cancha de Central Argentino de La Banda, pero por motivos logísticos y de organización, las autoridades decidieron trasladar el encuentro al escenario del Club Atlético Mitre. La decisión fue comunicada esta mañana en el Consejo Federal, donde también se anunció que toda la programación de las cuatro finales del fin de semana será difundida a partir de las 15 horas.

El encuentro entre chaqueños y entrerrianos, que busca el ascenso al Torneo Federal A, será dirigido por la Liga Santiagueña de Fútbol, que también coordina la organización del evento.

Además del choque entre Gimnasia y Defensores, el fin de semana contará con otras tres finales en diferentes sedes del país, donde se definirá quiénes ascenderán a la tercera categoría del fútbol argentino:

  • Ascenso 1: Ferro Carril Oeste de General Pico vs. Escobar F.C. (Ing. Maschwitz), en el Estadio de Douglas Haig, Pergamino.
  • Ascenso 2: General Paz Juniors de Córdoba vs. Tucumán Central, en el Estadio Bicentenario de Catamarca.
  • Ascenso 3: Fundación Amigos por el Deporte de Russell vs. La Amistad de Cipolletti, en el Estadio de Jorge Newbery, Villa Mercedes, San Luis.
  • Ascenso 4: Defensores de Puerto Vilelas vs. Juventud Unida de Gualeguaychú, en el Estadio del Club Atlético Mitre, Santiago del Estero.

Este fin de semana será clave para definir quiénes avanzarán a la siguiente fase del torneo y conseguirán el ansiado ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *