17 de julio de 2026

La comuna realizó mantenimiento de espacios verdes en varios puntos de La Banda

La Municipalidad, a través de la Dirección de Parques y Paseos, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos desplegó actividades destinadas a revitalizar diversos espacios verdes de la ciudad, tales como la poda de árboles y desmalezamiento. El propósito de estos trabajos es evitar la proliferación de insectos y alimañas.

Entre las tareas más destacadas, se ha llevado a cabo una meticulosa poda de árboles en la calle Yrigoyen, no solo para embellecer sino también para asegurar que las luminarias desempeñen su función plenamente. Además, se realizó el correspondiente levantamiento de ramas, una medida necesaria para mantener nuestras calles y veredas despejadas y seguras.

El desmalezamiento ha sido otro pilar fundamental de esta iniciativa, abarcando espacios verdes en autopista, la platabanda de la avenida 25 de Mayo, las plazas de los barrios El Rincón y Los Lagos, los espacios verdes al costado de la avenida Julio A. Jerez, el barrio Primero de Mayo, San Fernando (en el baldío entre calle 3 y 4), la caminería del Puente Carretero, el barrio 540 viviendas, las calles Tucumán, Cassaffousth y Laprida.

Estas acciones no solo buscan el mantenimiento de la ciudad, sino que también tienen un propósito vital: evitar la proliferación de alimañas e insectos, contribuyendo así al bienestar de todos los ciudadanos. Como parte complementaria, se ha llevado a cabo un proceso de fumigación en estas áreas. Asimismo, se hace un llamado enfático a los vecinos para que eviten arrojar residuos en los espacios verdes y se sumen a esta noble causa de transformar y embellecer La Banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *