20 de julio de 2024

La Banda conmemora el “Día de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”

Por iniciativa del intendente Ing. Roger Nediani Con motivo del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, la Oficina de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda organizó una serie de actividades destinadas a concientizar y capacitar a la comunidad sobre esta problemática.

En la oportunidad, el responsable del área, Leonardo Salomón, explicó: «Cada año realizamos actividades diferentes para conmemorar esta fecha tan importante. Este año hemos planificado una serie de actividades a lo largo de la semana», comentó Salomón desde el CAMM Nº 2 del barrio San Fernando, donde comenzó una capacitación para el personal que trabaja en ese espacio”. 

«Es crucial comenzar con el personal de este centro porque abarca numerosos barrios de la ciudad y hay una alta demanda de atención a diversas problemáticas, incluidas las adicciones,» añadió.

El miércoles, las actividades continuarán en la Escuela de Robótica con una muestra audiovisual dirigida a niños y adolescentes, que se desarrollará de 8:30 a 14:30. El jueves, en la siesta se llevará a cabo el programa Familias en Movimiento en la dirección de calle Besares 239. 

Este programa se enfoca en trabajar con los familiares de pacientes que reciben asistencia psicológica por problemas de consumo y también invita a cualquier familiar de personas afectadas por las adicciones a participar.

La semana de actividades culminará el viernes con una acción territorial en el barrio El Tuscal, dirigida a los niños y adolescentes del área.

«Es vital que el municipio haga visibles estas actividades y problemáticas, que aunque siempre han existido, actualmente se ven más reflejadas, especialmente entre los jóvenes», destacó. 

«El intendente Roger Nediani nos ha impulsado a trabajar de cerca con la gente, especialmente en los barrios, porque la problemática de las adicciones está en todas partes. La situación económica y social actual a nivel nacional repercute de muchas maneras, intensificando estos problemas, y es por eso que debemos trabajar aún más cerca de la comunidad», concluyó Salomón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *