8 marzo, 2021

La App para que mayores de 70 obtengan turno para vacunarse estaría disponible entre mañana y pasado

3 minutos de lectura

Entre martes y miércoles de esta semana, el Ministerio de Salud de la Provincia lanzará la App para que los santiagueños que integren la franja etaria que va de los 70 años en adelante, se inscriban y obtengan un turno para vacunarse el sábado 27 y el domingo 28 de febrero.

Santiago del Estero iniciará de esta manera la segunda etapa de la campaña de vacunación histórica en la República Argentina contra el Covid-19, y serán los mayores de 70 años quienes tendrán prioridad para acceder a una dosis de la vacuna, tal y como lo anunciaran las autoridades del COE provincial en la última reunión mantenida el fin de semana pasado.

Como se recordará, el COE evaluó los alcances de la vacunación contra el Coronavirus al personal sanitario durante el encuentro semanal y le puso fecha al inicio de esta segunda etapa.

“Una vez concluida la vacunación del personal de salud, se comenzará a aplicar la vacuna a las personas mayores de 70 años, durante los días sábado 27 y domingo 28 de febrero”, rezaba el comunicado de prensa y ahondaba en conceptos tales como: “El Ministerio de Salud de la Provincia informará a través de una aplicación oficial (app) todo lo necesario para que la población comprendida entre los mayores de 70 años, sepa fehacientemente el lugar a dónde deberá concurrir y el horario del turno asignado para vacunarse”.

En tal sentido, se pudo saber que mañana martes o el miércoles a más tardar, la cartera sanitaria local dará a conocer la aplicación de características intuitiva para realizar el trámite.

Herfa Lubricantes

El interesado ingresará sus datos en los campos obligatorios y obtendrá un turno con día y horario para evitar aglomeraciones en espacios reducidos o pérdidas de tiempo innecesarias.

Además, fuentes allegadas al Pami confiaron que la vacunación se realizará mediante un Padrón único para mayores de 70 años, que la tarea recaerá sobre personal de salud y que la misma se llevará a cabo en establecimientos escolares de los barrios más vulnerados por el virus durante el fin de semana para no entorpecer el ya complicado reinicio de las clases.

Las autoridades del COE ya habían asegurado que la vacunación para mayores de 70 “se hará de manera progresiva y a medida que vayan llegando las provisiones de vacunas, de acuerdo al un cronograma con prioridades y al mapa epidemiológico de nuestra provincia”.

Además, los centros de jubilados también cobrarán protagonismo en esa etapa, por lo que los abuelos podrán recurrir a ellos para solicitar ayuda para inscribirse.

El propósito de la App será la de recopilar los datos necesarios para poder contar con información de primera mano y precisa de la cantidad de personas vacunadas o por vacunar, para que la misma operatoria se replique cuando deba inocularse la segunda dosis de forma cronológica.

Por último, se cree que en esta segunda etapa y teniendo en cuenta la disponibilidad de vacunas, también podrán ingresar aquellas personas con edades entre los 60 y los 69 años que pudieran ser considerados vulnerables o pacientes de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *