19 de abril de 2024

Jueves negro: Dos fallecidos, 105 positivos en Santiago, y 28 casos en un solo día en Campo Gallo

Como es su costumbre, el Ministerio de Salud de la provincia, dio a conocer el reporte sanitario de los efectos del coronavirus en nuestra provincia y este jueves estuvo marcado por la fatalidad, ya que dos santiagueños murieron a raíz de la enfermedad. Otros 105 comprovincianos se contagiaron de Covid-19 y Campo Gallo es un polvorín, con 28 diagnósticos positivos confirmados.

Por su parte, sobre un total de 449 muestras procesadas hoy, se descartaron 344 y de la totalidad de casos confirmados, 48 se registraron en las dos principales ciudades de nuestra provincia y los 57 restantes en el interior.

De acuerdo con el parte conocido hace instantes, ambos fallecidos serían hombres, el primero de 68 años y con antecedentes de diabetes e hipertensión, mientras que el segundo tenía 74 años y antecedentes de una enfermedad cardíaca, ambos internados en el Hospital Independencia. A la fecha hay un total 256 personas positivas fallecidas en la provincia.

En Capital y Banda, se registraron 48 casos y el resto se distribuye de la siguiente manera en ciudades y localidades del interior: Campo Gallo 28; Añatuya, Quimilí y Sachayoj, 7; Suncho Corral 2; Arraga, Clodomira, El Dean, Frías, Los Juríes y Villa Mailín, 1.

Se recuperaron el día de hoy 42 casos positivos confirmados, por lo que 18.847 son los casos recuperados en la provincia. Además, permanecen activos 3.236 casos en la provincia y el total de casos positivos acumulados es de 22.511, desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *