20 de julio de 2024

Jóvenes desde los 14 años podrán renovar su DNI a partir de mañana

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital y la Dirección General del Registro Civil de la Provincia realizarán operativos totalmente gratuitos en distintas plazas con el objetivo de invitar a los jóvenes a acercarse para renovar su DNI a partir de los 14 años de edad, para completar trámites relacionados con la identidad de las personas y para que se informen sobre cómo gestionar la documentación.

En los operativos, se dispondrá de puestos para la recepción de las tramitaciones, junto con un set con DJ, animadores y la participación de instagramers e influencers que serán los encargados de difundir en las diferentes redes sociales, el cronograma de los operativos.

El Registro Civil colaborará con el recurso humano capacitado, las máquinas y los mobiliarios necesarios para la generación de las renovaciones.

Además, en cada lugar dispuesto, estará presente el Punto Progresar, también habrá stands que difundirán sobre la promoción del cuidado de la salud sexual y reproductiva, la que estará a cargo del subprograma de Adolescencias del Ministerio de Salud, entre otros.

El cronograma comenzará el martes 18, en la Plaza Córdoba del barrio Autonomía; seguirá el miércoles 19 en el CIC Campo Contreras; el jueves 20 en la Plaza Monseñor Salazar del barrio Borges y el viernes 21, en la Plaza Reforma Universitaria del barrio Saint Germés. Todos, en el horario de 10:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *