7 de febrero de 2023

Jorge Mukdise participó de la Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial

️De la jornada participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, junto con los secretarios de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral.

Tambien estuvo presente el director de Asistencia y Vínculo Territorial del Ministerio de Desarrollo y Hábitat, Luis Bagger; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Urbanismo, Augusto Du Bois Goitia y los intendentes de Capital; La Banda; Las Termas; Frías; Añatuya y Fernández.

El jefe de Gabinete y Scatolini firmaron los convenios de adhesión al programa con los municipios de Las Termas y otros municipios de la provincia.

A su turno el mandatario comunal realizó la exposición sobre el «Desarrollo Urbano de la Localidad de Mansupa» donde están construyendo 20 viviendas financiadas por el programa de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación.

Desarrollo Urbano en Mansupa.

El mandatario comunal realizó una exposición donde explicó a los funcionarios nacionales, provinciales e intendentes sobre la importancia del desarrollo y crecimiento urbano en las ciudades. «Planificación y Desarrollo Social esta pensado en mi ciudad, porque Las Termas nació y creció sin planificación. Tenemos 6.000 pozos y 14 acuíferos de agua termal lo que generó que despertara el interés como un destino turístico.

En Las Termas se inauguró el primer hotel antes que una oficina pública, la ciudad fue creciendo de manera desorganizada hasta que en el año 2005 de la mano del gobernador, Dr. Gerardo Zamora y con una gran visión impulsó la construcción de la costanera que permitió agrandar el circuito turístico de nuestra ciudad luego el autódromo, la Isla Tara Inti, el aeropuerto, el Museo del Automóvil, un campo de Golf Internacional que fue elegida como la mejor del mundo.

Este desarrollo permitió que la ciudad tenga un crecimiento exponencial», expresó.

Más adelante amplió: «Cuando pensamos en este proyecto lo hicimos en función de una localidad que tiene pobladores que trabajan en nuestra ciudad en la temporada invernal y en el verano en la costa atlántica y otros destinos turísticos».

«El proyecto Habitar Comunidad sobre el barrio de Mansupa que está a 8 kilómetros por ruta nacional 9 al norte de la ciudad es un complejo de 20 Viviendas. Mansupa cuenta caminos, agua y electricidad para que las familias que ocupen las viviendas puedan desarrollarse como es el espíritu del programa nacional», concluyó.

Este programa busca fortalecer los equipos técnicos, mejorar las herramientas de trabajo, y apunta a construir ciudades más sostenibles que contemplen el medio ambiente y que sean sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X