Jorge Almirón: «Se derrumbó un sueño. Estamos masticando dolor»
La frase que sintetiza la derrota. “Se derrumbó un sueño”, dijo Jorge Almirón tras el partido en el que Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores. “Estamos masticando dolor y nada de lo que les diga ahora les levantará el ánimo”. Un categórico DT Xeneize que enfrentó las cámaras para explicar las razones por las cuales no se alcanzó la gloria, su táctica de juego tan cuestionada y su futuro en el club de la Rivera.

El entrenador de Boca exteriorizó sus sensaciones internas con un claro gesto de frustración en su rostro tras la derrota en la final. “Se derrumbó un sueño”, admitió y aseguró que este era un momento en el que el equipo estaba “masticando dolor”.
“Estamos saliendo recién del partido, no hay mucho para pensar. Es eso, mucho dolor. Veremos cómo sigue todo, hay que levantarse siempre, es un club muy grande. Estamos tristes por la ilusión que se generó en la gente y en nosotros también. Se derrumbó un sueño hoy”, dijo.
“Yo asumí después de Monagas y si en ese momento hablaba de que Boca iba a ser finalista nadie me creería”, sentenció el entrenador de 52 años y refirió en cuanto a su trabajo en Boca Juniors: “Fuimos reconstruyendo el equipo, tenemos otros jugadores, hoy no se ve nada positivo porque perdimos. Tiene mucho futuro el equipo, el club, muchos jugadores jóvenes que hoy tuvieron su primera final. No es fácil jugar una final de Copa Libertadores en este estadio, con este rival, y estuvieron a la altura. Por momentos fuimos superiores. Es difícil verlo por el dolor, pero hay cosas positivas”.
Sin embargo, destacó la voluntad del grupo y vaticinó que el equipo se “levantará” de esto.
“El equipo entendió que fue una final. Pudimos mostrar la identidad que nos llevó a la final. Más allá de eso, estuvimos ordenados, no nos llegaron prácticamente. La jugada que nos desbordan, vino el gol y no mucho más. En el segundo tiempo, el equipo estuvo a la altura, estuvo suelto, era lo que queríamos mostrar de inicio”, graficó ante los medios de prensa.
Cuestionado con dureza por los cambios, especialmente por las salidas de Cavani y Barc, explicó: “Cavani se estaba acalambrando, estábamos en partido y queríamos que entre gente fresca. Lo mismo vimos con Barco. Fue eso, refrescar e intentar ganar el partido”.
“Esto es fútbol, se define por detalles y hay muchas jugadas para analizar, pero eso no sirve ahora. El análisis después de perder una final, hay mucho dolor, el equipo hizo muchos méritos para estar en la final», agregó.
En cuanto al juego del rival dijo: “Ellos tuvieron la que tuvieron, se juntaron los dos extremos, hicieron una pared, centro atrás y Cano que no te perdona”.
“No es fácil jugar una final de Copa Libertadores en este estadio, con este rival, y estuvieron a la altura. Por momentos fuimos superiores. Es difícil verlo por el dolor, pero hay cosas positivas”.
“Ahora lo que les diga no les va a levantar el ánimo. Cuando hay una derrota así, todos lo sentimos muchísimo, sabemos lo que estamos representando y la ilusión que había. El dolor es muy fuerte, veremos mañana a ver cómo sigue todo, pero hoy estamos masticando dolor todos”, finalizó.
