Luis de la Fuente fue distinguido como el mejor entrenador del mundo en los premios Balón de Oro
El técnico fue una de las figuras clave en la consagración del conjunto español, que tuvo una actuación sobresaliente a lo largo del certamen.

El entrenador español Luis de la Fuente recibió el premio Johan Cruyff al mejor director técnico del mundo durante la ceremonia del Balón de Oro 2026, gracias a su destacada conducción de la selección de España, que se consagró campeona del Mundial disputado en Estados Unidos, Canadá y México.
La selección ganó siete de sus ocho encuentros y empató únicamente en su presentación frente a Cabo Verde. Además, mostró una gran solidez defensiva, ya que solamente recibió un gol durante toda la competencia, en el partido de cuartos de final ante Bélgica.
El reconocimiento destacó el trabajo de De la Fuente al frente de un equipo que logró imponerse en el máximo escenario del fútbol internacional y alcanzó un nuevo hito en su historia.
Por otra parte, el premio al mejor entrenador del fútbol femenino quedó en manos de su compatriota Pere Romeu, quien fue distinguido por su desempeño al mando del Barcelona. Bajo su conducción, el conjunto catalán conquistó cuatro títulos: LaLiga, la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Champions League.
