6 de octubre de 2025

Inminente acuerdo con el FMI y la frase de Martín Guzmán: «Seguimos trabajando»

El gobierno del presidente Alberto Fernández avanza en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sería inminente el anuncio de un acuerdo por la deuda de 44 mil millones de dólares que tomó la gestión Macrista. Hoy vence el plazo para pagar 731 millones de dólares y ante la voluntad de hacerlo, el FMI estaría de acuerdo con que no haya ajuste por dos años y la convergencia fiscal para 2025.

En las últimas horas se aceleraron los contactos entre el equipo técnico del organismo y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien mantuvo una reunión de más de tres horas en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y de la que también participó Sergio Massa.

Son horas decisivas porque éste viernes vence el plazo para que Argentina pague 731 millones de dólares, ahora mismo y ya demostró su voluntad de hacerlo, aunque lo importante es el acuerdo a largo plazo y durante la madrugada seguirán las negociaciones.

Lo importante en esta etapa es la negociación para que 2022 y 2023 no haya ajuste en nuestro país y para el año 2025 la convergencia fiscal, lo que permitiría consolidar el repunte de la actividad económica y la salida de la recesión para alcanzar esos objetivos a través del crecimiento.

Por otro lado, el staff del FMI también se reunirá este viernes por la mañana para evaluar el estado de situación de las conversaciones con la Argentina en relación a la renegociación de la deuda y posteriormente dará un detalle de lo analizado, lo que implica un acuerdo técnico.

En la noche de este jueves se conoció la novedad del acuerdo que aún no es oficial y el ministro de Economía aprovechó para publicar una foto con la consigna «seguimos trabajando» y se observa al ministro Martín Guzmán y al director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, Minutos antes concluía una reunión en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández para comunicar los últimos pasos alcanzados con el FMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *