17 de octubre de 2021

Gerardo Zamora saludó a Beltrán, Telares y Pinto por sus respectivos aniversarios

3 minutos de lectura

A través de video conferencia, El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de gabinete y de ministros, Elías Suarez y el ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, mantuvieron una reunión virtual con los intendentes de tres ciudades que celebran hoy su aniversario: Miguel A. Álvarez de Beltrán, departamento Robles al cumplir 131 años; Prof. José Araujo de Los Telares, departamento Salavina, al celebrar 89 años y Jorge A. Leguizamón de Pinto, departamento Aguirre, al conmemorar su 131 aniversario.

Durante la conexión con el intendente de la ciudad de Beltrán, Miguel Álvarez, el primer mandatario expreso su saludo y cariño a la comunidad de Beltrán.

El gobernador Zamora anunció “aportes económicos a instituciones y el convenio con Vialidad provincial, para iniciar obras de pavimentación para 18 cuadras con el fin de solucionar el acceso a los barrios. Además vamos a construir un polideportivo, con fondos nacionales y aportes provinciales, con la meta de darle acceso a la práctica deportiva a muchísimos niños y jóvenes. También sobre las cuadras de pavimento, vamos a proyectar espacios verdes y de iluminación, con todo lo necesario para que Beltrán tenga su cambio urbanístico” indicó.

De la misma manera se reunió con el intendente de los Telares departamento Salavina, Prof. José Araujo. En esta oportunidad el gobernador expresó “quiero, en primer lugar, enviar un afectuoso saludo a esa hermosa ciudad en su 89 aniversario.

A su turno el primer mandatario expresó; “en el marco de los anuncios que hacemos en todas las localidades, queremos anunciar que vamos a licitar en los próximos días obras que ayudarán al crecimiento de la ciudad. Vamos a construir un nueva escuela primaria junto a un jardín de infantes, de dimensiones importantes y de una concepción arquitectónica moderna y de los mejores niveles de la provincia. También se construirá un gran polideportivo, para que nuestros niños y nuestros jóvenes den el paso adecuado para que puedan realizar deportes».

Herfa Lubricantes

Y agregó que «también vamos a urbanizar el lugar, en cuanto a accesos, pavimentación, iluminación que van a dar lugar a un nuevo espacio verde. Y la última obra será un barrio de 20 viviendas, de características importantes y para sectores que puedan acceder a la misma, pero también es importante destacar que vamos a seguir trabajando con el programa social de viviendas sociales” señaló.

Por último lo hizo con el intendente de la ciudad de Pinto, Jorge A. Leguizamón. El gobernador dijo; Quiero desearles en estos 131 años de la ciudad de Pinto la mayor de las felicidades y el agradecimiento a todo el pueblo Pinteño por su acompañamiento de siempre”.

Por su parte el intendente Jorge A. Leguizamón expresó: “En este aniversario celebramos con obras finalizadas y en construcción a poco tiempo de terminarse como ser: una planta de agua potable con una capacidad de producción de 300 mil litros por hora, edificio de la escuela de capacitación Laboral N° 28, pavimentación de la ruta N°13 a la N° 34 es un acceso de ruta que anda a los 1.300 a 1.500 metros, iluminación con pantalla led desde el barrio 40 viviendas sobre la ruta N° 13 hacia Pinto, 40 viviendas del I.P.V. U, Azud nivelador en Brea Corral es una obra trascendental para la zona porque va a beneficiar a los departamentos Salavina, Mitre y Aguirre, refacción y ampliación del jardín “Pimpollito”, canal de desagüe de producción de agua para los productores de la Colonia Campo Pinto alrededor de 20 km, 52 viviendas sociales y 20 cuadras de pavimento”.

Para finalizar el gobernador Dr. Zamora anunció obras para la ciudad de Pinto que se trata de: “la iniciación de la construcción de un nuevo hospital zonal moderno de última generación, 30 cuadras más de pavimento, 1.500 metros de luz led y una terminal de ómnibus moderna con fondos nacionales y provincial”. Finalizó Zamora agregando “agradezco por las viviendas sociales y a todas las ONG que están trabajando en la zona. Nuestro trabajo es de unidad, esperanza, búsqueda de progreso sin exclusiones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *