27 de marzo de 2023

Fiscal porteña clausuró tribuna de La Bombonera a 24 horas de jugar con Central Córdoba

A un día del partido entre Boca Juniors y Central Córdoba, La Justicia de CABA clausuró la tribuna superior sur de La Bombonera. La medida, según la Fiscalía especializada en Eventos Masivos, obedece a “deficiencias edilicias y riesgos de seguridad”, y porque se investiga un exceso de aforo.

El partido por la segunda fecha de la Liga Profesional prometía un marco imponente en el mítico estadio Xeneize, sin embargo, debido a la decisión de la Fiscal Celsa Ramírez, su capacidad se verá reducida en unos 5 mil lugares, precisamente en el sector donde se ubican los socios adherentes del club.

La decisión judicial fue notificada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Baustista Mahiques y según detalla la comunicación oficial se realiza en el marco de una investigación iniciada a mediados del año pasado donde se pone en relieve carencias y deficiencias edilicias, que se agravan por un habitual exceso de concurrencia al estadio.

La noticia no cayó bien en el Mundo Boca a pesar de que la decisión de la unidad a cargo de la fiscal Celsa Ramírez se basara en informes periciales presentados oportunamente, y que confirmaron los incidentes ocurridos el domingo pasado en el partido entre Boca y Atlético de Tucumán, donde se presume hubo un excedente de público, registrado por un “contador de gente” que indicaba que en algunos sectores la ocupación era del 106%.

Investigadores Judiciales del Ministerio Publico Fiscal actuaban de oficio desde julio de 2022, luego del partido que Boca jugara con Corinthians, a raíz de un video grabado por un hincha brasileño donde se ven las grietas que existen en la tribuna y el movimiento de la estructura.

«La Fiscalía volvió a analizar las tareas realizadas hasta el momento por el Club, y se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna no están aseguradas», expresó la Justicia de CABA y aclararon que el procedimiento tiene carácter preventivo.

Ese mismo sector del estadio fue objeto de cuestionamientos días atrás cuando instalaron piletas para simular el peso equivalente y el movimiento de los hinchas en un perímetro determinado con el propósito de testear la seguridad de la misma.

Sin embargo, la fiscal dispuso la clausura hoy, a 24 horas del choque con Central Córdoba, pese a que el Departamento de Infraestructura del club, explicó que el tema de las piletas era un operativo que se realiza cada seis meses por prevención, ya que se reconocen las grietas que se evidencia en los momentos de mayor movimiento por parte de la hinchada.

Esos mismos agrietamientos fueron visibles durante la primera fecha del campeonato local frente a Atlético Tucumán, partido por el cual la fiscal Ramírez, inició una investigación contra Boca por un presunto «exceso de aforo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *