20 de abril de 2024

«Boca Juniors lamenta la decisión judicial, injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna»

El club realizó un descargo oficial luego de conocer la decisión de la Justicia porteña de clausurar una tribuna de La Bombonera. La dirigencia Xeneize estima que el club cumplió con “los procedimientos necesarios” para la habilitación del estadio y cuestiona la disposición de la fiscal Celsa Ramírez.

“Hoy sábado, a solo 24 horas del partido que nuestro equipo disputará ante Central Córdoba, la fiscalía de Eventos Masivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió clausurar la tercera bandeja sur de la Bombonera”, comienza el comunicado oficial en un hilo de Twitter que posteó la entidad deportiva.

“Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio”, sostiene la dirigencia.

Tal y como lo expresa el club, todas las requisitorias e interpelaciones de los organismos gubernamentales de la ciudad, se realizaron en tiempo y forma, incluso se tomó muy en cuenta el control del aforo.

El Ministerio de Seguridad de CABA le había indicado a la dirigencia Xeneize que dispongan de “un filtro” para el partido ante el Ferroviario y así evitar sobrepasar la cantidad de hinchas permitida.

Por tal motivo, el club informó que los socios activos que quieran presenciar el partido deberán certificar su fidelidad y tener 12 presentes en los últimos 15 encuentros disputados en la Bombonera por el torneo local.

Es más, quienes no puedan pasar el filtro, debían ingresar a la página de SoySocio y reservar su lugar. Una medida inédita para una segunda fecha de un torneo.

Pese a realizar todo lo pedido, sobrevino la clausura y para el club, “Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al Club y sus hinchas sin capacidad de resolución”.

“Boca Juniors lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento, sentencia el comunicado y cierra diciendo: “Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *