2 marzo, 2021

Fallo unánime: 11 años de prisión por abusar de su hija menor de edad

2 minutos de lectura

Con una sentencia condenatoria, culminó en la jornada de hoy un juicio oral en lo penal, contra un sujeto acusado de abusar de una de sus hijas  que era menor de edad, en septiembre de 2018.

En dicho marco, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Julio Alegre Paz y José Fernando Viaña, en decisión unánime, condenó a Dardo Fermin Cisneros, a la pena de once años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por grave daño a la salud y por la situación de convivencia, en concurso real de delitos.

Asimismo, el Tribunal hizo lugar a la solicitado por el Ministerio Pupilar, respecto al seguimiento psicológico a la víctima y que tome intervención la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), a los fines de hacer un relevamiento socio ambiental de los menores que residen en el domicilio del imputado.

Debe consignarse, que durante el desarrollo del proceso, el Tribunal escuchó a la médico forense, psicólogos del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, respectivamente y al trabajador social que realizaron el relevamiento vecinal, como así también testigos propuestos por las partes.

Cabe Indicar, que el sujeto cometió los abusos sexuales en perjuicio de su hija, aprovechando la ausencia de la madre de la menor, que se encontraba en la ciudad de Córdoba por razones de trabajo, hechos que ocurrieron en la localidad de Villa Atamisqui.

Herfa Lubricantes

De esta forma, concluye el proceso penal, mediante el empleo de herramientas informáticas, sistema de trabajo implementado por el Superior Tribunal de Justicia, con el objetivo de avanzar con los juicios en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *