21 abril, 2021

Entregan kit solares a familias en comunidades rurales del Dpto. Pellegrini

2 minutos de lectura

El reparto de equipos comenzó por las localidades de Jumi Pozo y San Carlos, para continuar en los próximos días en Chañar Real, Chañar Pozo, La Ovejería, El Simbolar, Yuchán, entre otras localidades.

La Municipalidad de Nueva Esperanza, en conjunto con la Comisión Municipal de Pozo Betbeder, procedió a la entrega e instalación de kit solares a familias de poblaciones rurales del departamento Pellegrini.

El intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, explicó: “Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), dependiente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda y con financiamiento del Banco Mundial, permite el acceso básico a energía limpia, digna y de manera sostenible. El proyecto brinda acceso a la energía con fuentes renovables a familias de  parajes rurales del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución”. 

Por su parte, Saúl Medina, comisionado de Pozo Betbeder agregó: “Estos beneficios se concretan debido a la gestión que ha tenido el gobernador Gerardo Zamora ante el Gobierno Nacional que ha permitido llegar a más familias, en el marco de la utilización de energía renovable en todo el ámbito provincial”

Este trabajo es articulado por ambos municipios, técnicos del programa nacional y la Unidad Ejecutora Provincial (Depse). Cada hogar beneficiario recibe un sistema fotovoltaico que le permite iluminar los ambientes, escuchar radio y cargar sus celulares para poder comunicarse.

Herfa Lubricantes

Las familias beneficiarias podrán iluminar, a partir de energías renovables, hasta cuatro ambientes de sus hogares, cargar teléfonos celulares, utilizar una radio y linternas solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *