18 de abril de 2024

En La Banda, comenzó a arder el fuego salamanquero y a la lluvia, ¡Cruz diablo!

Ya todo está listo para que la música diga presente en el Club Sarmiento y el desfile de artistas promete ser inolvidable. La lluvia con la que se desayunaron los bandeños este jueves, despertó alguna duda en la apertura del festival más convocante del norte argentino, pero desde la organización confían en que el aguacero no será un impedimento para la fiesta.

En el siguiente enlace se podrá disfrutar en casa, de la fiesta de los bandeños.

Esta noche y por los próximos tres días, La Banda encenderá el fuego salamanquero y será el centro de convocatoria más importante del país cuando miles de personas, disfruten del XXXI Festival Nacional de La Salamanca. Desde hoy jueves 2 de febrero y hasta el domingo 5, el mejor plan será «salamanquear».

Un impresionante desfile de artistas de primer nivel pisarán el escenario Jacinto Piedra en las cuatro noches salamanqueras, artistas de renombre nacional y reconocidos músicos locales serán protagonistas de veladas únicas, matizadas con la música popular y folclórica de diferentes estilos y también la danza.

Con las primeras luces del jueves, una persistente llovizna trajo dudas sobre la apertura del festival, pero el optimismo fue ganando espacio con el correr de las horas y al mismo tiempo que el cielo se despejaba, se despejaban las dudas y ya todo está en marcha.

El festival requiere una organización y planificación de varios meses por lo que los responsables fueron cautos a la hora de tomar alguna decisión y esperar a que el tiempo mejore fue la mejor opción. Precisamente, en horas de la tarde se evaluaron las instalaciones y la seguridad de la gente como también el brillo de los artistas en el escenario y a ya estaría todo dispuesto.

Esta noche, el plato fuerte será la actuación de Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo y Peteco Carabajal. Además, Bruno Arias; Huguito Flores; Arcanos del Desierto; Roxana Carabajal; Tanta; Jovita Subire, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *