15 de marzo de 2026

En Bandera, la UNSE asesorará a empresa con experiencia en manejo de bosques

La empresa Inmobiliaria y Servicios de Bandera lleva adelante un proyecto de Manejo de Bosque con Ganadería Integrada (MBGI), cuyo objetivo es promover un equilibrio entre la producción ganadera, la producción forestal y la conservación ambiental.

Por esa razón, en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se concretó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y un Convenio Específico con la empresa, con el propósito de fortalecer la articulación entre el ámbito académico y el sector productivo.

El acuerdo fue suscripto por la decana de la Facultad de Ciencias Forestales, Nancy Giannuzzo, y Julio Néstor Beggeres, en representación de la empresa. Acompañaron este encuentro institucional el vicedecano de la Facultad, Miguel Sarmiento, la secretaria de Extensión, Rocío Carreras, y Raúl Cárdenas.

La Facultad de Ciencias Forestales brindará asesoramiento técnico para la implementación de mediciones forestales y el monitoreo de indicadores ambientales.

Asimismo, esta vinculación abrirá oportunidades para que estudiantes de las distintas carreras realicen prácticas profesionales supervisadas, favoreciendo su formación en estos sistemas productivos innovadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *