25 de abril de 2025

El Xeneize mejora y gana, obtuvo su pasaje a semis al vencer 2 a 0 a Defensa y Justicia

Boca le ganó a Defensa 2 a 0 en La Bombonera y ante 54 mil fanáticos que ya palpitan el partido del sábado con Racing. Villa primero y Juan Ramírez después, fueron los goles del Xeneize que se metió en las semis de la Copa de la Liga y aún le quedan dos duros partidos si quiere ser campeón.

El juego de Boca cambió y se nota. Fecha tras fecha se nota la mejoría, y los expertos aseguran que el partido de esta noche fue el mejor del ciclo de Sebastián Battaglia. La irregularidad y la alternación entre un buen juego y una idea de juego van quedando atrás.

Sin embargo, en un momento clave del año y desde hace ya varios cotejos, el entrenador parece haberle encontrado la vuelta al plantel y al esquema táctico que mejor funciona para su Boca, usando el 4-1-4-1 con Alan Varela de volante de contención, Pol Fernández y Óscar Romero por delante de él, dos volantes rápidos por los costados como Villa y Salvio y Benedetto de punta.

Sebastián Villa, quien pudo haber sido expulsado por un codazo que terminó anulando el gol de Pol Fernández en el primer tiempo, fue el autor del primer tanto válido para el Xeneize en el ocaso de la parte inicial con una gran definición al primer palo de Ezequiel Unsaín.

Luego, sobre el final del partido y rompiendo una larga racha adversa de volantes sin posibilidad de convertir goles, Juan Ramírez sentenció el duelo con el 2 a 0 final en el marcador.

Boca jugó un gran partido y llegó a un récord en el ciclo Battaglia al arrastrar cuatro victorias al hilo y 5 en las últimas 6 presentaciones. Y de esta gran manera llegará al encuentro de semifinales ante Racing en la Cancha de Lanús el sábado por la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *