El Senado ratificó sus autoridades en sesión preparatoria para el período 2023
Durante la Sesión preparatoria de la Cámara Alta, los representantes de las provincias argentinas ratificaron hoy por unanimidad a sus autoridades. Claudia Ledesma Abdala de Zamora continuará como presidenta Provisional del órgano legislativo. Además, se votaron los días y horarios de las sesiones ordinarias, fijadas para miércoles y jueves a las 14.

Precisamente Claudia de Zamora, en cumplimiento del Artículo 1 y concordantes del Reglamento de la Cámara de Senadoras y Senadores de la Nación, presidió la Sesión Preparatoria en carácter de Presidenta Provisional.
En la misma, los legisladores nacionales votaron los días y los horarios para sesionar: “Hemos conversado con los presidentes de los distintos Bloques: vamos a ratificar el miércoles y el jueves como días de Sesión Ordinaria», informó el presidente del bloque oficialista, José Mayans (FDT), luego de lo cual se procedió a la aprobación por votación a mano alzada.

Tal vez el momento más emotivo de la sesión tuvo como protagonista a Mayans, senador por Formosa, quien fue aplaudido y saludado afectuosamente por sus pares y colegas al retornar a la actividad en el recinto, tras haber atravesado una prolongada convalecencia.
También se aprobó la autorización a la presidencia de girar los asuntos entrados a las Comisiones a los efectos de agilizar el trámite parlamentario, ratificándose por unanimidad las autoridades administrativas y parlamentarias del Senado para el nuevo período ordinario.

La senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Frente Nacional y Popular), Presidenta Provisional; senadora por Santa Fe, Carolina Losada (UCR), Vicepresidenta; senador por Misiones, Maurice Closs (Frente Nacional y Popular), Vicepresidente Primero; senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri (PRO), Vicepresidenta Segunda.
En tanto, el senador Marcelo fuentes, fue nombrado Secretario Parlamentario; María Luz Alonso, Secretaria Administrativa; Mariano Cabral, Prosecretario Administrativo; Diego Bermúdez, Prosecretario de Coordinación Operativa; Juan Pedro Tunessi, Prosecretario Parlamentario.
