10 de mayo de 2026

El Papa envió un mensaje desde el hospital: «La guerra es absurda, desarmemos la Tierra»

En su misiva, el sumo pontífice hizo un llamado contundente al fin de los conflictos que asolan el mundo, afirmando que «la guerra es absurda» y urgió a la humanidad a «desarmar la Tierra».

El Vaticano dio a conocer un nuevo mensaje del Papa Francisco, quien continúa su recuperación en el hospital Gemelli de Roma.

Francisco, que ha experimentado «ligeras mejoras» en su terapia respiratoria y motora, expresó su gratitud por las muestras de apoyo recibidas durante su convalecencia.

En el contexto de la creciente violencia global, incluyendo la guerra entre Rusia y Ucrania y el conflicto entre Israel y Hamás, el Papa destacó la fragilidad humana y su capacidad para esclarecer lo que es verdaderamente importante.

«La fragilidad humana tiene el poder de hacernos más claros sobre lo que dura y lo que pasa, sobre lo que nos hace vivir y lo que mata», escribió. En su mensaje, dirigido al director del Corriere della Sera, Luciano Fontana, el Pontífice reflexionó sobre la necesidad de una mayor reflexión y calma en tiempos de crisis.

Además, el Papa enfatizó que «debemos desarmar las palabras, para desarmar las mentes y desarmar la Tierra», señalando que la guerra solo trae devastación y no ofrece soluciones a los conflictos. Llamó a la diplomacia y a las organizaciones internacionales a renovarse y a ganar credibilidad, mientras que las religiones pueden jugar un papel crucial al inspirar un deseo de fraternidad y justicia.

El mensaje del Papa Francisco resuena en un momento crítico para la humanidad, subrayando la urgencia de la paz y el entendimiento mutuo en un mundo marcado por la discordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *