12 de agosto de 2026

Boca golpeó en el segundo tiempo, venció 3-1 a Recoleta y quedó a un paso de cuartos en la Sudamericana

Boca comenzó con dudas, pero terminó celebrando una remontada que lo dejó bien parado en la serie. El equipo argentino derrotó 3-1 a Recoleta de Paraguay este martes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, donde hizo de local debido a las obras que se realizan en la Bombonera, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026.

El conjunto paraguayo sorprendió al Xeneize y consiguió ponerse en ventaja durante la primera mitad. Ríos aprovechó una acción en la que la defensa de Boca y el arquero Montero no estuvieron firmes para establecer el 1-0.

El panorama parecía complicarse todavía más para el conjunto dirigido por Vasco Arruabarrena, aunque una expulsión sobre el cierre del primer tiempo modificó el desarrollo del encuentro y terminó siendo determinante para la reacción del equipo argentino.

Boca salió decidido en el complemento y en pocos minutos consiguió cambiar completamente la historia. Los mediocampistas Santiago Ascacíbar y Milton Delgado aparecieron en el área para marcar los goles que dieron vuelta el resultado y encendieron al público presente en Parque Patricios.

Con Recoleta obligado a retroceder, Boca continuó buscando ampliar la diferencia. Ya en el tramo final del partido, el juvenil Flores sacó a relucir toda su jerarquía con un espectacular remate que significó el 3-1 definitivo.

El Xeneize tuvo oportunidades para conseguir una ventaja todavía mayor, pero finalmente terminó imponiéndose por dos goles y llegará con un margen favorable al encuentro de vuelta.

La revancha se disputará la próxima semana en Paraguay, donde Boca buscará sostener la diferencia obtenida en Buenos Aires y sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *