21 de abril de 2026

El municipio entregará 30 becas a estudiantes

La municipalidad de Fernández entregará becas a estudiantes de la ciudad que concurran a establecimientos públicos.

Autoridades dieron a conocer los requisitos que deberán presentar los estudiantes, para poder acceder a las 30 becas a entregar. El requisito principal es que los alumnos interesados estén cursando en establecimientos escolares público.

Desde el municipio aclararon que la selección de los beneficiarios, se realizará mediante sorteo, entre todos los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos.

La recepción de la documentación de los aspirantes, se llevará a cabo en el Consejo Deliberante de la ciudad, sito en Avenida Belgrano y 27 de Abril, desde el 26 del corriente mes hasta el 16 de mayo; en el horario de 8:30 a 12 horas.

Además las autoridades indicaron que el listado de quienes sean selectos para las becas, será exhibido a partir del 1 de Junio del corriente año.

Requisitos generales para los postulantes:

►Edad entre 12 y 18 años cumplidos dentro del año escolar.

►Residentes de la ciudad de Fernández y parajes pertenecientes a la ciudad.

►Concurrir a establecimientos públicos secundarios, incluidos a los del Sistema de Enseñanza Nacional, que se encuentren dentro del ejido y parajes pertenecientes a la ciudad.

►El grupo familiar no debe percibir ingresos por encima de 3 salarios, Mínimo Vital y Móvil.

►El postulante no deberá ser titular e ninguna ayuda económica, ya sea nacional, provincial ni municipal, destinadas para fines educativos, /Progresar, etc).

Documentación a presentar:

1- Copia del DNI del postulante y del grupo familiar

2- Certificado de residencia del postulante, con domicilio real del aspirante.

3- Certificado de alumno regular. Que deberá renovarse, al segundo semestre del año del calendario.

4- Copias de los recibos de sueldos del grupo familiar, en el caso de que sean empleados en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, constancia de inscripción en los organismos correspondientes para su actividad comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *