15 de junio de 2026

«El hospital no es un campo de batalla»

Israel prosiguió sus operaciones dentro del hospital Al Shifa de Gaza por segunda noche consecutiva mientras publicaba varios vídeos que supuestamente muestran armas y equipos de Hamás encontrados allí. Pero las críticas al asalto al complejo médico han aumentado.

La OMS deplora que el hospital Al Shifa se haya convertido en un campo de batalla. “La incursión militar de Israel en el hospital Al Shifa de Gaza es totalmente inaceptable. Los hospitales no son campos de batalla. Estamos muy preocupados por la seguridad del personal y de los pacientes», aseveró Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS.

Del lado positivo, ha llegado a Gaza la primera entrega de combustible desde Egipto, en el sur de la Franja por el paso fronterizo de Rafah.

Israel sigue sus operaciones dentro del hospital Al Shifa de Gaza al tiempo que publica varios vídeos con más arsenal y equipos de Hamás, supuestamente hallados en el centro médico. 

Mientras aumentan las críticas al asedio y asalto al complejo hospitalario, también se han difundido imágenes de las tropas israelíes distribuyendo suministros médicos y alimentos para bebés.

Israel insiste en que ha llevado a cabo una operación selectiva contra Hamás, al que acusa de utilizar el hospital como centro de mando. Hamás ha negado dichas acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *