El Gobierno oficializó la primera reglamentación de la Ley Bases con cuatro cuestiones claves
Reorganización administrativa, privatizaciones, Silencio administrativo y la reglamentación y ajustes, son los primeros aspectos a tener en cuenta. El Gobierno reglamentó el primer tramo de la ley “Bases” para avanzar en la reorganización de la administración centralizada y descentralizada. Lo hizo a través del decreto 695 publicado en el Boletín Oficial de este lunes 5 de agosto.

El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei, del Jefe de Gabinete de Ministros Guillermo Francos, y de los ministros de Economía, Luis Caputo y de Desregulación Federico Sturzenegger.
La reglamentación avanza en la reorganización de la administración centralizada y descentralizada y en las privatizaciones como así también en el empleo público. Los aspectos centrales del decreto tienen que ver con cuatro cuestiones: reorganización administrativa; privatizaciones; Silencio administrativo y reglamentación y ajustes.
En cuanto a la reorganización administrativa: se establece que el Poder Ejecutivo puede reorganizar, transformar, liquidar fondos fiduciarios públicos siguiendo la Ley N°27.742. Mientras que sobre las privatizaciones, fija que se deben seguir procedimientos específicos para privatizar empresas estatales, que incluyen la presentación de informes y la publicación de convocatorias para ofertas.
Silencio Administrativo: Se implementará el «silencio con sentido positivo», donde una solicitud administrativa se considera aceptada si no hay respuesta dentro del plazo establecido.
Por último, la Reglamentación y Ajustes: Se ajustarán las normas de procedimientos administrativos y de empleo público para alinearse con las modificaciones introducidas por la nueva ley. La Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Innovación supervisarán su correcta implementación.
