8 de junio de 2026

El gobierno aseguró que las paritarias funcionan y no se descarta un nuevo bono

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló en conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete encabezada por Juan Manzur. El titular de la cartera laboral se refirió a la cuestión salarial y evaluó que «la mecánica de las paritarias funciona adecuadamente», pero que, «si es necesario», se «recurrirá a otros elementos», como un bono.

«En este momento la mecánica de las paritarias funciona adecuadamente. Los salarios crecieron 2,4% interanual. Las nuevas negociaciones de paritarias están alineadas con la inflación proyectada», definió el ministro.

Sobre la posibilidad de un bono, Moroni expresó que «no descartamos ninguna herramienta». «Tenemos que evaluarlo y ver bien, cuáles son las que tendrán mejor impacto», precisó.

«Si es necesario recurrir a otros elementos porque vemos que hay algún sector que haya quedado fuera de las negociaciones colectivas tradicionales, lo haremos», estableció el titular del Ministerio de Trabajo.

Además, convocó a los sectores agrario y doméstico por los aumentos salariales.

Fuente: C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *