7 de febrero de 2023

El Gobierno acordó con petroleras incluir los combustibles en el programa Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes los términos del acuerdo al que arribó el Gobierno Nacional y las compañías petroleras para incluir a los combustibles en el programa de Precios Justos. El plazo será por cuatro meses y según las condiciones del convenio, comprendería aumentos limitados al 4%.

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos. Es esa la noticia que dará a conocer mañana el titular de la cartera de economía y la secretaria de Energía, Flavia Royon, luego de definir con representantes del sector un aumento limitado en la venta de los combustibles líquidos.

Fuentes del Ministerio de Economía aseguraron que «Habrá un sendero de incrementos en los próximos cuatro meses con topes de aumentos para reducir la inflación».

«Las empresas no podrán aumentar más del 4% mensual en los primeros tres meses y presentan un acuerdo que tiene un cuarto mes con tope en 3,5%», explicaron los voceros del Gobierno.

Massa, Royon y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirán mañana con directivos de las empresas YPF, Shell, Axion y Puma para definir los detalles del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X