El agro podría exportar un récord de U$S 40.000 millones
En el marco de Expoagro 2022 Edición YPF Agro, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires presentó algunas proyecciones sobre el cierre de la campaña gruesa y el movimiento económico a lo largo del año.

A pesar de la sequía y como consecuencia de los precios internacionales, las exportaciones agrícolas podrían superar este año los U$S 40 mil millones-
La estimación fue presentada en Expoagro 2022 Edición YPF Agro por el economista jefe de la entidad, Agustín Tejeda.
“La disminución de las cantidades producidas tendrá consecuencias negativas sobre los volúmenes de molienda y exportaciones de granos y subproductos de Argentina. No obstante, los niveles récord de precios internacionales que estamos registrando permitirían compensar la disminución de la producción y resultar en una nueva contribución récord del sector a los principales agregados económicos”, indicó Tejeda.
De confirmarse esta perspectiva, el aporte a la recaudación fiscal alcanzaría los U$S 16.0000 millones y el Producto Bruto Agrícola se acercaría a los U$S 48.000 millones.
De todos modos, el economista reconoció que “estas estimaciones están sujetas a una alta incertidumbre, no solo por los impactos finales de la sequía sobre nuestra producción, sino especialmente por la volatilidad que registran los mercados internacionales como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania”.
