13 de junio de 2026

Egipto: al menos seis muertos y varios desaparecidos tras el hundimiento de un submarino turístico

Al menos seis personas murieron y nueve resultaron heridas este jueves luego de que un submarino turístico con 45 pasajeros a bordo se hundiera en el mar Rojo, cerca de la ciudad costera de Hurghada, en Egipto.

Ph: Euronews

Las autoridades locales informaron que la embarcación se hundió poco después de zarpar del puerto, en pleno paseo turístico de la ciudad, un destino conocido por sus playas paradisíacas y arrecifes de coral. Equipos de emergencia lograron rescatar a 29 personas, mientras que aún se reportan desaparecidos.

Según la Embajada de Rusia en Egipto, todos los turistas a bordo eran ciudadanos rusos. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de cuatro personas de esa nacionalidad, aunque las autoridades continúan trabajando en la identificación de las víctimas.

Las causas del hundimiento aún no han sido esclarecidas, y no se ha determinado si entre los fallecidos se encuentran miembros de la tripulación. Se trata de un nuevo accidente en la zona, luego de que en noviembre del año pasado el barco turístico Sea Story se hundiera en el mar Rojo, provocando 11 muertes y dejando 35 sobrevivientes.

La compañía propietaria del submarino siniestrado opera dos de los únicos 14 submarinos recreativos en el mundo, diseñados para sumergirse a 25 metros de profundidad y ofrecer a los turistas una vista única de los arrecifes de coral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *