20 de abril de 2024

Disertaron sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible para agentes del Poder Judicial

La actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por todos los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, tienen como meta eliminar la pobreza, reducir la desigualdad y lograr sociedades más pacíficas y prósperas para 2030, al tiempo que constituyen un llamamiento a la acción para crear un mundo donde nadie quede relegado.

En ese marco, la  Lic. Tamara Moyano, coordinadora en la Santiago del Estero de la Red Internacional de Promotores de los ODS, expuso sobre los objetivos 5, que se refiere a la igualdad de género; 10, reducción de desigualdades y 17, alianzas para lograr los objetivos.

La propuesta, organizada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial, estuvo destinada a miembros del Gabinete de Psicología Forense; Cuerpo Médico Forense; Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV), Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM); Juzgado de Género y Departamento Social Tribunalicio.

Cabe destacar que los ODS tienen por finalidad erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas del mundo gocen de paz y prosperidad, mediante la adopción de políticas y financiación necesarias para la consecución de esas metas, en un plazo de 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *