3 de mayo de 2026

Delcy Rodríguez celebra el éxito de la Primera Consulta Popular Nacional 2026

Rodríguez resaltó que el evento superó todas las expectativas, fortaleciendo el modelo de democracia participativa y protagónica en Venezuela.

En un mensaje lleno de entusiasmo y espíritu cívico, la vicepresidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó la Primera Consulta Popular Nacional 2026, realizada este domingo 8 de marzo en todo el país y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, como una «fecha histórica».

En una entrevista telefónica transmitida por Venezolana de Televisión, la funcionaria indicó que la movilización de votantes en los centros electorales a lo largo de todo el territorio fue un momento memorable en la historia de las consultas comunales.

«Hubo una participación masiva en esta primera consulta del 2026. Los venezolanos y venezolanas salieron a elegir sus proyectos preferidos para construir una ciudad más humana y una economía productiva. ¡Hemos establecido récords de participación!», afirmó con firmeza.

Durante su mensaje, Rodríguez agradeció a las instituciones que hicieron posible la organización del evento, como el Consejo Nacional Electoral (CNE), por ampliar los centros de votación y fortalecer la infraestructura; al Plan República, por garantizar la tranquilidad y el orden durante toda la jornada; y a las Comunas y Circuitos Comunales, por ser los principales impulsores de esta iniciativa.

Para el gobierno, el éxito de la consulta va más allá de las cifras, pues significa un fortalecimiento del tejido social. “Confío en esta Venezuela que se reencuentra en sus comunidades; una Venezuela que, desde el trabajo colectivo, construye su bienestar”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a seguir promoviendo la unidad y la participación política como herramientas clave para el desarrollo del país, y envió una felicitación especial a todas las mujeres venezolanas en su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *