19 de abril de 2024

Coronavirus en Santiago: Se registró otro pico de contagios, 81 casos positivos

El ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó en su parte diario, ochenta y uno casos el día de hoy, 65 en Capital y Banda y 16 en el interior de la Provincia (Termas de Río Hondo 8, Fernández 3, Pozo Hondo 2, Clodomira 1, Pinto 1, Colonia El Simbolar 1).

La cartera sanitaria provincial pidió a la población, seguir respetando todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes. Y recordó que ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social

►Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos sesenta y nueve (1969) personas.
►Se reportó hoy un (1) santiagueño con antecedentes de viaje, por lo que se encuentran en seguimiento epidemiológico treinta y dos (32) personas que regresaron a la provincia.
►Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio novecientos uno (901) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados
►Se recuperaron el día de hoy doce (12) casos confirmados, por lo que son trecientos cuarenta y ocho (348) los casos recuperados en la provincia
►Fallecieron el día de hoy dos (2) santiagueños positivos, dando un total de catorce (14) personas fallecidas en la provincia.
►Se procesaron 503 muestras
►Permanecen activos novecientos cuarenta y dos (942) casos positivos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil trescientos cuatro (1304) casos en total.
►Se descartaron cuatrocientos veintidós (422) casos el día de hoy, por lo que hay catorce mil seiscientos setenta y dos (14672) casos descartados a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *