Conmebol impuso sanciones durísimas para Boca tras el escándalo con Mineiro en Brasil
Durísimas sanciones deportivas y económicas para Boca Juniors y bajas en el plantel que resultan irremplazables si se piensan en el funcionamiento del equipo. Así lo decidió la Conmebol Libertadores tras elaborar los informes de los incidentes en el partido contra Atlético Mineiro: Pavón y Villa, los más afectados con 6 partidos de suspensión.

Luego de la polémica que generaran los incidentes ocasionados en Brasil tras la derrota de Boca contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer esta tarde las sanciones para los jugadores y dirigentes Xeneizes.
Los defensores, Marcos Rojo (5 partidos) y Carlos Izquierdoz (4 partidos) El Pulpo González (3 partidos) y Javier García (2 partidos), se suman a los anteriormente nombrados, con castigos, si se quiere, màs benévolos.
En el caso de los dirigentes los castigos fueron aún más categóricos: a Raúl Cascini y a Marcelo Delgado se les prohibió ingresar a estadios en partidos Conmebol por espacio de 2 años a raíz del rol que tuvieron en y durante los incidentes.
Además, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso también recibieron suspensiones por 6 y 3 partidos respectivamente, mientras que Carlos Zambrano y Norberto Briasco recibieron sólo advertencias.
El máximo organismo sudamericano también castigó económicamente a los involucrados. Villa, Pavón, Cascini, Delgado y Somoza deberán pagar US$30 mil, Rojo fue castigado con US$25 mil, Izquierdoz con US$20 mil, González y Gayoso con US$15 mil y García con US$10 mil. El total, de US$235 mil, será descontado del dinero que le corresponde a Boca por derechos televisivos y de patrocinio en la competición.

