11 de mayo de 2026

Con un bono de $30.000 se cerró la paritaria de los estatales y se firma en las próximas horas

El Gobierno nacional cerró el último acuerdo salarial del año para los trabajadores estatales, una noticia que traerá alivio a miles de empleados públicos en el país. El entendimiento será formalizado el próximo jueves a las 13 horas en la Secretaría de Trabajo, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación.

Ph: archivo

La gestión del presidente Javier Milei ha acordado un incremento salarial del 2% que se aplicará en noviembre y un 1% en diciembre. Además, se hará efectivo un bono por única vez de $30.000, el cual se abonará junto con los haberes de diciembre, en un esfuerzo por ayudar a los trabajadores a enfrentar la inflación y aumentar el poder adquisitivo.

Este ajuste salarial se alinea con la pauta fijada por el Ministerio de Economía, a solicitud del ministro Luis Caputo. La medida sigue a un aumento previo del 3%, que se implementó en dos tramos: un 2% en septiembre y un 1% en octubre.

Con estas medidas, el aumento acumulado desde junio, inicio del ciclo paritario, asciende a un total del 9,82%. Este acuerdo se presenta en un contexto económico complicado, y busca compensar en parte las crecientes necesidades de los trabajadores estatales.

La firma del acuerdo se establece en un momento clave para la administración de Milei, quien ha destacado la importancia de mantener la estabilidad económica y solventar las demandas salariales de los trabajadores del Estado. Se espera que, con esta última resolución del año, se cierre un ciclo en las negociaciones paritarias que ha buscado equilibrar los salarios en un clima inflacionario complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *