27 de abril de 2026

Cóctel climático con calor, humedad y alertas amarilla y naranja para toda la provincia

La temperatura elevada y la humedad que sofoca no ceden terreno en Santiago del Estero y para colmo de males, la provincia mantiene alerta naranja para el sudeste y alerta amarilla para el resto del territorio.

Bien temprano, cuando el sol comenzaba a mostrar su ardiente cabellera, el termómetro ya marcaba en la Madre de Ciudades unos 24° y se percibía en el ambiente una humedad también muy alta, oscilante entre el 76 y el 80%.

El servicio meteorológico nacional prevé para hoy una jornada muy calurosa y húmeda, con una máxima que alcanzaría largamente los 34 grados por la tarde y la probabilidad de lluvias es altísima hacia la noche, con una estimación que se ubica entre el 70 y el 100%, aunque la amenaza de tormentas fuertes se extiende durante todo el sábado.

Precisamente, los departamentos de Rivadavia, Aguirre, Belgrano, Taboada, Juan Felipe Ibarra, Sarmiento, Avellaneda, Salavina, Mitre y Quebrachos, amanecieron con las alertas de color anaranjado, lo que implica la amenaza de fenómenos meteorológicos de carácter fuerte.

Mientras tanto, para el resto de la provincia, incluidas la Capital y La Banda, el alerta es de color amarillo o sea que el SMN sospecha que se aproxima un cambio de tiempo que no permitirá el normal desarrollo de las actividades diarias.

Más allá de lo descripto, en superficie hay vientos leves que soplan desde el sector este sudoeste a una velocidad de 5Km/h y según el reporte, recién mañana habrá alivio con mínimas de 16º, lluvias de domingo y una máxima ideal entre 22 y 25 grados Celsius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *