5 de mayo de 2026

Claudia Sheinbaum pide calma ante bloqueos tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la población para mantener la calma ante los bloqueos y disturbios generados este domingo en varias regiones de Jalisco, tras la intervención de las fuerzas federales en un operativo que culminó con la muerte de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ph: Archivo

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Sheinbaum informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) notificó sobre el despliegue militar realizado en la madrugada, que provocó bloqueos en carreteras, quema de vehículos y ataques a comercios en diferentes puntos del sur de Jalisco.

La mandataria destacó que existe plena coordinación con los gobiernos estatales y que en la mayor parte del país las actividades transcurren con normalidad.

Asimismo, expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y el Gabinete de Seguridad por su labor en la operación, reafirmando el compromiso del gobierno por la paz, seguridad y bienestar de México.

Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y evitar la difusión de rumores en redes sociales, mientras las autoridades continúan trabajando para restablecer la tranquilidad y garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *