2 marzo, 2021

Chocó y huyó, pero no imaginó que la Policía lo buscaría, lo encontraría y lo apresaría

2 minutos de lectura

Efectivos de la Comisaría 52 de Forres auxiliaron con premura a una mamá y a su hija, quienes protagonizaran un accidente de tránsito en esa ciudad y luego realizaron averiguaciones, buscaron y encontraron al conductor de un automóvil, que tras protagonizar el choque, las dejó abandonadas y lesionadas.

Todo dio inicio el sábado último cuando alrededor de las 22:30, el móvil policial que realizaba un patrullaje de rutina, fue alertado de que sobre calle Soler, entre avenida 25 de Mayo y Francisco de Aguirre, se había producido un accidente de tránsito y al llegar al lugar observaron heridas y ensangrentadas a una joven mujer y a su hija de 6 años, ambas tendidas sobre la cinta asfáltica.

De inmediato se arbitraron los medios para que una ambulancia trasladara a madre e hija al hospital distrital y de allí, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, fueron derivadas al Hospital Regional y Cepsi, respectivamente, siendo la menor quien llevó la peor parte y su estado sería delicado.

En un primer momento se supo que las damnificadas circulaban a bordo de una motocicleta Gilera Smash roja y que habrían sido colisionadas por un automóvil gris. Si bien es cierto, se desconocía marca y modelo del rodado mayor, según testigos, éste tenía como característica especial el capot pintado de negro, en su interior viajaba una sola persona y habría colisionado de frente con el motovehículo sin detener la marcha para asistir a las mujeres.

Y fue así como el personal policial se abocó de lleno a la investigación del siniestro vial y reconstruyó mediante averiguaciones e indicios, los momentos previos del accidente y algunos testimonios resultaron claves porque aportaron los datos necesarios para dar con la identidad del conductor, domicilio y la marca y modelo del automóvil que conducía.

Herfa Lubricantes

Con las pruebas recopiladas, se consultó con la fiscal Jaqueline Maccio sobre el temperamento a seguir, y esta dispuso que el conductor fuera aprehendido y secuestrado el automóvil, orden que se dio cumplimiento en la tarde de ayer cuando una comisión policial se dirigió hasta el paraje Pampa Atun, competencia de la Comisaría de Brea Pozo, para apresar a un joven jornalero de nombre Gustavo Castañares de 27 años.

Además, en la vivienda se incautó un automóvil Renault 19 gris, con dominio colocado, el cual se hallaba cubierto con la lona de una pileta y a simple vista se podía observar el capot negro y las marcas del accidente.

Por último, el conductor del rodado fue conducido hacia una celda de la Comisaría en calidad de aprehendido y el rodado fue sometido a las pericias de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *