Central Córdoba debutó con el pie «izquierdo» de Verón y consiguió tres puntos en casa
El Ferroviario fue práctico. Ganó y sumó tres puntos en el Torneo Apertura 2025. Superó en el marcador a Aldosivi con un golazo embrujado de Gastón Verón. El partido de cierre de la fecha 1 la primera división argentina no estuvo exento de polémica ya que Baliño le anuló un gol a la visita y no convalidó lo que hubiera sido el gol de la fecha.

Central Córdoba, un equipo en formación, tuvo su oportunidad y la aprovechó. A los dirigidos por Omar De Felippe, les hizo bien jugar la primera fecha en el Estadio Madre de Ciudades ante sus fanáticos que festejaron la consagración en la Copa Argentina, aunque al técnico se lo notó por momentos conforme y por otros preocupado ya que emigraron varios jugadores que fueron fundamentales para la obtención del título que lo depositó por primera vez en la Copa Libertadores de América.
No hay dudas, el Ferro superó con justicia a un recientemente ascendido, Aldosivi, que pese a mostrar orden y control de balón durante gran parte del partido, bastó una jugada individual por la izquierda, centro al área, despeje desprolijo y un golazo de zurda que venció a Carranza.
El autor del gol fue Gastón Verón, el hijo de la Brujita Verón, presidente de Estudiantes, a los 28 minutos del segundo tiempo. El delantero sacó un remate de media distancia con su pierna menos hábil que dejó sin chances al arquero rival.
Tampoco hay dudas de que Verón fue el mejor del partido con tres remates al arco, incluido un mano a mano en el primer tiempo y 14 pases certeros, aunque Dylan Glaby no se quedó atrás y fue una pieza clave en el funcionamiento del equipo donde también se destacaron Braian Cufré, José Florentín y Luis Angulo.

Por el lado del equipo de Andrés Yllana, Jorge Carranza fue su sostén bajo los tres palos y un 4-3-3 bien ordenado que hasta protagonizó una polémica; cuando el aárbirto Jorge Baliño le anuló un gol al Tiburón a instancias del VAR.
Natanael Guzmán fue el autor de un golazo de antología que bien podría haber sido considerado el mejor gol de la fecha ya que el VAR detectó una mano del otro delantero marplatense, Elías Torres, en la jugada que terminó con la definición de Guzmán.
El próximo partido del Ferroviario será ante Atlético Tucumán, en el cruce interzonal, partido que también se disputará en el Madre de Ciudades el jueves 30 de enero a las 21:30, mientras que el Tiburón recibirá a Defensa y Justicia por la segunda fecha.
