Central Córdoba debuta en el césped del Madre de Ciudades con la ilusión del triunfo
En un par de horas, Central Córdoba saltará al césped del Estadio Único Madre de Ciudades y será su debut en el magnífico escenario. Atrás habrá quedado el agónico empate con sabor a victoria frente a Rosario Central, en frente tendrá a un rival de cuidado, el Platense de Juan Manuel Llop. Néstor Pitana será el colegiado que impartirá justicia y la excusa de la cita, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional.

Después de aquella noche con dientes apretados en Rosario, el ferroviario que necesita ganar para no perderle pisada al puntero de la zona “A”, de quien lo separan 7 puntos y espera un tropiezo, saldrá a la cancha a partir de las 21:15 para disputar la Octava Fecha contra Platense.
El partido es trascendental, porque será la primera vez que un equipo santiagueño juegue por los puntos en un torneo oficial en el “Madre de Ciudades”, Estadio que fuera inaugurado hace un mes atrás cuando River Plate y Racing Club disputaron la final de la Supercopa Argentina que finalmente alzó el primero.
El arbitraje estará a cargo del internacional Néstor Pitana y se jugará sin público debido a las restricciones en el marco de la pandemia por Covid-19 y cuidando todos los protocolos sanitarios.
Central Córdoba necesita ganar de local. Actualmente tiene 12 puntos y comparte las posiciones con Racing y Banfield. El sueño ferroviario es mantenerse en zona de clasificación y aunque Leo Sequeira será baja por una sobrecarga muscular, Gustavo “Sapito” Coleoni podrá contar con los servicios de Francisco Cerro, ausente en dos encuentros anteriores por haber contraído Coronavirus, y Ariel Rojas, recuperado de un desgarro.
Por el lado de Plantese, el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop, tiene 5 puntos, un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, a priori un trámite fácil pero en la cancha es otro cantar y recién se está acomodando a la Primera División luego de 21 años de ausencia en la máxima categoría.
El antecedente más próximo entre ambos equipos es el partido que jugaron cuando ambos militaban en la Primera Nacional, en el torneo 2018/19 cuando con un golazo de Pablo Ortega, Central Córdoba obtenía el pase a las semifinales del reducido, el paso previo al ascenso.

