Causa Seguros: Alberto Fernández pidió el apartamiento de Ercolini
En una audiencia ante la Cámara Federal porteña, el ex presidente Alberto Fernández reiteró su solicitud de apartar al juez Julián Ercolini del caso que investiga presuntas irregularidades en la contratación de seguros de vida en organismos públicos a través del Banco Nación.

La audiencia, presidida por el camarista Roberto Boico, contó con la participación de Fernández y su abogada en este caso, Mariana Barbitta.
Fernández afirmó conocer a Ercolini desde hace «muchos años» e incluso reconoció una relación pasada de amistad, la cual el juez negó al rechazar la recusación.
Además, el ex presidente recordó que había denunciado públicamente a Ercolini en una cadena nacional, tras su viaje al Lago Escondido con otros magistrados y funcionarios porteños en octubre de 2022, por una supuesta invitación de empresarios de medios de comunicación.
El camarista Boico ahora tiene la responsabilidad de decidir de manera individual si existen razones para apartar a Ercolini del caso.
Independientemente de su decisión, esta puede ser apelada ante la Cámara Federal de Casación Penal y, en última instancia, ante la Corte Suprema de Justicia.
