23 de abril de 2026

Causa Independiente: El fiscal Scalera pidió que Pablo Moyano vaya a Juicio Oral

La asociación ilícita, según la fiscalía, está conformada por una facción de la barrabrava y parte de la dirigencia del Club Atletico Independiente.

Se trata de un segundo tramo de la causa donde sólo remite a Pablo Moyano, ya que está en etapa de debate oral y público varios acusados como Pablo «Bebote» Álvarez, el ex líder de la barrabrava de Independiente, también es considerado «jefe» de la asociación ilícita.

Para pedir el juicio, el fiscal valoró los dichos de Álvarez como «arrepentido» quien involucró a los Moyano así como de otros integrantes de la barrabrava, escuchas telefónicas, el análisis de varios teléfonos secuestrados, y varias declaraciones testimoniales, entre otras.

Según la hipótesis de la acusación, la asociación ilícita tuvo su inicio para desplazar al entonces presidente de Independiente Javier Cantero, para garantizar el arribo de los Moyano a la dirigencia: para ello recurrieron a «aprietes» que ? según Scalera- fueron «subvencionados» por Pablo Moyano, Noray Nakis y Héctor Maldonado.

Por ello, el plan común era de garantizar la llegada de los Moyano y por otro reposicionar a la barrabrava en el club de Avelaneda.

Con los Moyano en el poder, según el fiscal, la barrabrava recibió cuotas sociales pagas, bonos de ingreso a espectáculos deportivos, el financiamiento de viajes dentro y fuera del país, la entrega de dinero en efectivo, y hasta «Bebote» Álvarez dijo que hasta tenía aspiraciones políticas en la institución deportiva.

En ese sentido, se imprimían los comprobantes de pago de las cuotas sociales de cada uno de los que integraban la lista, y las entradas que eran repartidas entre la barra brava.

Ahora la juez de garantías Brenda Madrid, previo traslado por quince días a la defensa de Pablo Moyano resolverá sobre la elevación a juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *