Caso Cecilia Strzyzowski: un mensaje oculto recibió César Sena en la cárcel
El Servicio Penitenciario de Chaco retuvo unos documentos que le enviaron a César Sena, uno de los imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, la joven que desapareció el 2 de junio en Resistencia, escondidos en un paquete de alimentos y elementos de higiene.

Según fuentes judiciales, el esposo de la joven desaparecida recibió un mensaje oculto realizado en una hoja con bolígrafo sin tinta y un comprobante bancario por un millón de pesos, transferidos el año pasado por la fundación de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, según informó C5N.
Aunque se conoció este miércoles, el procedimiento fue efectuado el viernes de la semana pasada en el Complejo Penitenciario I de Resistencia, donde permanece detenido Sena. Fue su hermano, Mariano Sena, quien se acercó para llevarle alimentos y elementos de higiene personales.
Respecto al recibo bancario hallado, el mismo data del 17 de octubre de 2022 y procede del Nuevo Banco del Chaco. Según lo informado por el jefe de la cárcel al Equipo Fiscal Especial (EFE), ese día hubo una extracción de dinero de la Fundación Saúl Andrés Acuña que tenía como destinatario un hombre llamado Marcelino Barrios, quien se dedica a la venta de materiales para la construcción.
«Consultado con el interno en cuestión, el mismo aduce no tener conocimiento de que la escritura y comprobante se encontraban allí», expresó en el informe entregado a los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.
En tanto, el EFE iniciará una investigación sobre el contenido de lo escrito en esa hoja y el motivo por el que Mariano llevó ese ticket a la cárcel.

