20 de abril de 2024

Capturan al joven que baleó y mató a su mejor amigo cuando jugaban a dispararse

La Policía detuvo durante un allanamiento realizado esta mañana en el barrio Industria, a un chico de 21 años sospechado de ser el autor de un disparo fatal que terminó con la vida de su mejor amigo en circunstancias poco claras, hecho por el cual también hay otras cuatro personas aprehendidas.

Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos – Capital, cerraron de esta manera el trabajo coordinado que venían realizando con la fiscal Celia Mussi durante las últimas horas, para esclarecer el hecho de sangre ocurrido el pasado 15 de septiembre y que se cobrara la vida de Lorenzo Bravo Pallares de 19 años.

Precisamente, y luego de reunir los testimonios e indicios suficientes, la Justicia ordenó el allanamiento de morada en un domicilio de esta Capital, luego de seguir varias líneas de investigación que se entretejieron para reconstruir los momentos previos y posteriores al disparo mortal, que incluyeron también tareas investigativas en Las Termas de Río Hondo.

Tanto fue así que los sabuesos llegaron al domicilio en cuestión con las primeras luces del día, donde aprehendieron al sospechoso identificado como Agustín “Sopa” Herrera, propietario del inmueble ubicado en Patrocinio Díaz al 1200 del barrio Mariano Moreno Viejo, lugar donde se produjo el desenlace fatal.

Durante el procedimiento, también fue aprehendida la pareja de Herrera, una mujer de nombre Lourdes Maldonado quien había huido junto al supuesto autor del disparo y que había participado de la reunión donde Bravo Pallares recibió el balazo en su rostro.

De acuerdo con las primeras impresiones del caso, poco después de las 23 del miércoles, tal y como lo habría adelantado uno de los integrantes del grupo de amigos, identificado como Juan Ignacio Gerez de 19 años, junto a Herrera, su pareja y Bravo Pallares, habrían acordado reunirse en la casa del sospechoso, presuntamente para consumir estupefacientes.

Al parecer, la víctima habría extraído de entre sus ropas un arma de fuego para mostrarla a sus amigos y fue allí, cuando con Herrera, según los dichos de Gerez, habrían “comenzado a jugar a dispararse”. El sospechoso habría tomado el arma, colocó debajo del mentón y al instante siguiente la habría accionado, disparado en el rostro a su mejor amigo.

Ante la conmoción que produjo el disparo, Herrera habría salido a buscar ayuda en la casa de sus padres que residen en la vivienda colindante, mientras los otros dos habrían intentado animar a Bravo que estaba mal herido. En medio de la confusión, Hugo Herrera y Ana María Sánchez, padres del primero, entraron al inmueble y se encontraron con la escena.

Herrera padre habría exigido a todos que se fueran de la casa, con la excusa de llamar una ambulancia y de acuerdo con el testigo clave, su hijo habría intentado dejarle el arma y éste, negándose, le habría gritado: “Tirala por ahí”.

Esa misma noche, Bravo ingresó en el Hospital Regional en estado grave. La investigación policial secuestró una vaina servida calibre 32 en el lugar del hecho y desde una vivienda cercana, domicilio de la pareja de Gerez, recuperó un revólver del mismo calibre que fue entregado de forma voluntaria y sería presuntamente el usado en la fatídica reunión.

La fiscal Mussi, interiorizada de lo acontecido, ordenó la aprehensión de Gerez por ser uno de los participantes de la reunión y que los padres del sospechoso fueran demorados, para preguntarles cuánto sabían de los sucedido, mientras que personal de Criminalística realizó pericias en el lugar y recolectó muestras de Rodizonato de sodio.

Además desde ese momento los policías se abocaron a dar con la aprehensión de Agustín Herrera y de su pareja, los cuales presuntamente habrían buscado refugio en Las Termas de Río Hondo a donde los testimonios los ubicaban tras viajar en moto.

La situación del prófugo se complicó cuando ayer a las 16 se conoció la noticia del fallecimiento de Lorenzo Bravo, por lo que por decisión judicial se cambió la carátula de la causa, pasando de ser homicidio en grado de tentativa a homicidio calificado. Por último, tras la aprehensión de “Sopa” Herrera, lo trasladaron a sede policial y alojaron en una celda a disposición de la Unidad Fiscal interviniente, sumando cinco los detenidos por este hecho que fuera oportunamente recaratulado, por lo que la justicia tendrá la responsabilidad de dilucidar el grado de participación de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *