10 de junio de 2023

Cámara de Diputados: homenajean a víctimas por el Día de la Memoria por la verdad y la Justicia

En la Sesión Ordinaria de este martes, La Cámara de Diputados de la provincia realizó esta tarde un emotivo homenaje a las víctimas de la última Dictadura Militar al conmemorarse este 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

En una sesión ordinaria conducida por la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo, los parlamentarios santiagueños recordaron “la página más negra en la historia de la Argentina escrita por el último golpe de Estado, con el fin que nunca más se repita, fortalecer la Democracia y garantizar los Derechos Humanos”.

“Es tarea de todos construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, que nos sirva para comprender los alcances de las graves consecuencias de la última Dictadura Militar. Tenemos que comprometernos todos activamente en la defensa de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional y de la Democracia”, remarcaron. En la oportunidad, para honrar la memoria de las víctimas de la última Dictadura, los parlamentarios hicieron un minuto de silencio.

Durante el desarrollo de la sesión, desde el Bloque Frente Encuentro Cívico felicitaron y valoraron “las elecciones internas realizadas el domingo pasado por el Partido Justicialista de Santiago del Estero, donde fue reelecto como presidente José Emilio Neder y como secretario General el Dr. Carlos Silva Neder, entre otros cargos electivos, lo que fortalece el sistema democrático”.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, se hizo un reconocimiento al Club Independiente BBC por su 80° aniversario de vida institucional. Estuvo presente el presidente del Club, Carlos Basualdo; miembros de la Comisión Directiva y jugadores.

Asimismo, se declaró de interés Legislativo, Social y Provincial los actos previstos en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el próximo 2 de abril. “En el marco de los 41 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificamos, como hace ya casi 200 años, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes”, indicaron.

También se aprobó un despacho de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales sobre un Proyecto de Ley que instituye la denominación del Consejo Profesional de la Ingeniería.

También se declaró de interés: la Muestra Temática de Arte de la Unión Personal Civil de la Nación “Arte y Trabajo en la Argentina”; el Primer Encuentro de Empleadas Legislativas Artesanas y Emprendedoras, por el Día Internacional de la Mujer y los actos por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo (2/04).

Además: el 12° aniversario de la Fundación Mujer de Santiago del Estero (22/03); el Día de la Cultura Añatuyense (1/04); el inicio de las “Jornadas organizadas para el diseño de una agenda del período 2023 al 2030”; la medalla de oro en Natación Juvenil de Matías Sosa González; al Primer Encuentro Nacional de Muralistas y Grafiteros (6/04); la capacitación El Consumidor y las Cláusulas Abusivas en sus Contratos de Consumo (22/03) y la charla abierta al consumidor: “Conocé tus derechos y cómo defenderlos (22/04).

Durante la sesión también se declaró de interés: la participación de la cocinera santiagueña Berta Ruiz en la fecha del Moto GP; los actos por el Día Nacional del Agua (31/03); el 52° aniversario de la Escuela Agrotécnica de Frías y los actos por el Día Internacional del Artesano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *