22 de junio de 2026

Bono de fin de año de $20 mil para trabajadores privados

El Gobierno confirmó que entregará un bono de fin de año de hasta $20.000 para trabajadores registrados, empleados de pymes y beneficiarios de planes sociales. La medida busca brindar un alivio a los sectores más vulnerables para las fiestas de diciembre.

La posibilidad de un bono se había adelantado en las últimas semanas y se hará oficial este miércoles mediante un decreto, según información de Ámbito Financiero. Los montos variarán entre los $13.500 y los $20.000 y alcanzarán a 4.4 millones de trabajadores de la economía social.

Bono de fin de año: quiénes lo cobran

El bono de fin de año está destinado a trabajadores formales y beneficiarios de planes sociales.

  • Trabajadores registrados: podrán acceder aquellos que perciban salarios de hasta $180.000. Recibirán un bono de $20.000 adicional al aguinaldo. Estará exento del pago de Ganancias y lo solventarán las empresas.
  • Empleados de pymes: el bono también será de $20.000, y la mitad será deducible 100% de Ganancias. Para acceder al beneficio, las pymes deberán presentar una Declaración Jurada.
  • Beneficiarios del plan Potenciar Trabajo: se pagarán $13.500 durante la semana entre Navidad y Año Nuevo. Las personas que quieran acceder deberán hacer la validación de identidad que establece la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *