Bono de fin de año de $20 mil para trabajadores privados
El Gobierno confirmó que entregará un bono de fin de año de hasta $20.000 para trabajadores registrados, empleados de pymes y beneficiarios de planes sociales. La medida busca brindar un alivio a los sectores más vulnerables para las fiestas de diciembre.

La posibilidad de un bono se había adelantado en las últimas semanas y se hará oficial este miércoles mediante un decreto, según información de Ámbito Financiero. Los montos variarán entre los $13.500 y los $20.000 y alcanzarán a 4.4 millones de trabajadores de la economía social.
Bono de fin de año: quiénes lo cobran
El bono de fin de año está destinado a trabajadores formales y beneficiarios de planes sociales.
- Trabajadores registrados: podrán acceder aquellos que perciban salarios de hasta $180.000. Recibirán un bono de $20.000 adicional al aguinaldo. Estará exento del pago de Ganancias y lo solventarán las empresas.
- Empleados de pymes: el bono también será de $20.000, y la mitad será deducible 100% de Ganancias. Para acceder al beneficio, las pymes deberán presentar una Declaración Jurada.
- Beneficiarios del plan Potenciar Trabajo: se pagarán $13.500 durante la semana entre Navidad y Año Nuevo. Las personas que quieran acceder deberán hacer la validación de identidad que establece la Justicia.
