Boca sueña con la vuelta de Leandro Paredes: ¿un regreso cercano?
La decisión final de Paredes no será fácil, pero la posibilidad de un regreso sigue latente. Los fanáticos de Boca confían en que el amor por la camiseta azul y oro podría pesar más que las ofertas del mercado europeo.

En Boca Juniors, los hinchas no dejan de soñar con el regreso de Leandro Paredes, un «hijo pródigo» que podría reforzar un plantel que ya se está armando con fuerza para la temporada 2025. Aunque la situación es compleja, las noticias que llegan desde Italia abren una puerta de esperanza para los fanáticos del Xeneize.
La Roma, club donde Paredes juega actualmente, está activa en el mercado de pases y busca reforzar su mediocampo. Según informó La Gazzetta dello Sport, el director técnico Claudio Ranieri tiene como prioridad al mediocampista Davide Frattessi, del Inter, quien busca más continuidad. En caso de no concretarse este fichaje, la Roma también tiene en su radar a Rocco Reitz, del Borussia Mönchengladbach. Estas alternativas podrían hacer que Paredes, quien no es tan indispensable como se pensaba, vea una salida más viable de la capital italiana.
La situación en el mercado es incierta, pero las operaciones de la Roma dejan entrever que el camino para la partida de Paredes podría estar más despejado. En Italia, Frattessi es valuado en 45 millones de euros, aunque Roma confía en negociar su fichaje por una cifra más baja, alrededor de 35 millones, junto con la cesión de Bryan Cristante. Por otro lado, el fichaje de Reitz sería considerablemente más económico, rondando los 20 millones de euros.
Mientras tanto, en Argentina, los hinchas de Boca no pierden la esperanza y han tomado las redes sociales para intentar convencer a Paredes de regresar. El hashtag #ParedesABoca se volvió tendencia nacional, acompañado de imágenes de su paso por el club y ediciones que muestran al jugador en un posible once ideal de Boca para 2025.
