19 de abril de 2024

Australia ganó un partido fuera de lógica y buscará su pase a Octavos

El Seleccionado de fútbol de Australia venció 1 a 0 a Túnez en Qatar 2022 y le agrega nuevos condimentos a la fase clasificatoria del grupo D. El partido correspondiente a la segunda fecha rompió con los análisis previos en relación a la jerarquía de los equipos y de sus posibilidades de avanzar de ronda.

A los 22 minutos del primer tiempo Mitchell Duke cerró una buena jugada colectiva de los de Oceanía, enviando el balón al fondo de la red. Los africanos del norte, acusaron el golpe y cayeron en parálisis generalizada y dejaron de atacar, ya que hasta ese momento, habían controlado el desarrollo del juego.

En los papeles, la mayor jerarquía de Túnez, los hacía pensar en un resultado a favor pero no contaron con que Australia pegaría primero y luego se dedicaría a jugar con el resultado. Decepción en los tunecinos y con calculadora en mano, ya piensan en lo que vendrá ya que tiene un punto tras el empate en la primera fecha frente a Dinamarca.

El inesperado triunfo de Australia rompió con la lógica del grupo y luego de cumplir hoy, tendrá la posibilidad de definir el paso a Octavos de final cuando enfrente en la tercera fecha a Dinamarca que en la continuidad del Mundial enfrente en el mediodía de Argentina a Francia.

Por el lado de los africanos, se verá las caras con la Francia de Mbappé y eso no sería para nada un panorama alentador para sus aspiraciones de clasificación a octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *