Arraga: agentes sanitarios se capacitaron en la práctica de hisopado
La Comisión Municipal de Arraga comunicó, que se brindó una capacitación teórica/práctica sobre realización de hisopados a los agentes de salud. La misma estuvo a cargo de la Dirección General del Interior y APS dependiente del Ministerio de Salud de la Pcia., oportunidad en la que estuvo presente la Supervisora de zona, Fani Ayunta.
Esta acción, es el resultado de trabajo conjunto con los Comisionados de la localidad de Manogasta, Alejandro Amaya y de Villa Silípica, Carlos Concha. Los tres perseguimos el mismo objetivo, atenuar los efectos del COVID-19. Esta formación nos permitirá realizar los hisopados en nuestras localidades, detectar los casos positivos más rápido y aislar a sus contactos estrechos para frenar la propagación del virus.
Para Arraga, se estableció que los testeos se realicen los días lunes y jueves a partir de las 14 hs.Es nuestra preocupación constante eficientizar y potenciar el trabajo de nuestros agentes de salud, por lo que contamos hoy en nuestra UPA, con 11 enfermeras/os capacitados para tal fin.

